ESP | ENG | DE
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ESP | ENG | DE

Cubiertas

La cubierta, clave para la envolvente de la edificación.

La cubierta es el elemento que está más tiempo expuesto a las inclemencias climatológicas, así como a los cambios de temperatura. Por esto, es fundamental ocuparse de la cubierta, o también llamada “la quinta fachada”.

Cubiertas Metálicas

Chapa simple

Chapa simple grecada, generalmente de acero, fijada mecánicamente a las correas de cubierta.

En función de las luces a salvar y la carga a soportar, se calcula el espesor de la misma y su canto.

Permite incorporar diferentes soluciones de iluminación tanto en cuanto a materiales (poliéster, policarbonato, acrílico) como a tipología (placas grecadas de perfil similar a la chapa, bóvedas, claraboyas).

Cubierta Sandwich prefabricada

El panel sandwich prefabricado ofrece la ventaja de la rapidez y facilidad de puesta en obra. Se fabrica mediante procesos de producción en continuo, y se compone de una doble chapa metálica, generalmente de acero, y un núcleo interior de espuma de poliuretano (PUR), espuma de poliisocianurato (PIR) o lana de roca.

La tipología de paneles estándar incluye un modelo nervado, con tapajuntas y fijación oculta, o bien, un panel grecado solapable con fijación vista.

Sándwich “in situ”

Está formado por dos chapas simples grecadas, generalmente de acero, entre las cuales se dispone una perfilería metálica (tipo omega o similar), y un aislamiento térmico a base de lana de vidrio o lana de roca.

Como en el caso de la chapa simple, permite incorporar diferentes soluciones de iluminación tanto en cuanto a materiales (poliéster, policarbonato acrílico) como a tipología (placas grecadas de perfil similar a la chapa, bóvedas, claraboyas).

Cubiertas Deck

Deck Sintéticas tradicional (TPO o PVC)

Una cubierta deck Sintética está constituida por una chapa base, soporte de la cubierta, con un espesor mínimo de 0,7 mm, un aislamiento intermedio (posibilidad de diferentes espesores y densidades), que puede ser de lana de roca de alta densidad, paneles rígidos tipo PIR o PUR, poliestireno expandido (EPS) o extruido (XPS); y una impermeabilización, la lámina sintética de PVC, EPDM o TPO.
La lámina sintética va fijada mecánicamente a la chapa base, y soldada térmicamente en sus solapes.

- Permiten una estanqueidad total contra el polvo, cosa que no se puede garantizar con ninguno los sistemas tradicionales de cubiertas Sandwich In Situ y de Panel Sandwich.

- Opcionalmente puede montarse una barrera de vapor intermedia entre la chapa base y el aislamiento.

- De acuerdo con el Código Técnico, es el único sistema de cubiertas que nos permite ir a pendientes del 1%.

Deck Sintéticas semiprefabricadas (ondatherm deck)

El panel sandwich prefabricado ofrece la ventaja de la rapidez y facilidad de puesta en obra. Se fabrica mediante procesos de producción en continuo, y se compone de una doble chapa metálica, generalmente de acero, y un núcleo interior de espuma de poliuretano (PUR), espuma de poliisocianurato (PIR) o lana de roca. La tipología de paneles estándar incluye un modelo nervado, con tapajuntas y fijación oculta, o bien, un panel grecado solapable con fijación vista.

Deck Asfálticas

Una cubierta deck Asfáltica está constituida por una chapa base, soporte de la cubierta, un aislamiento intermedio (posibilidad de diferentes espesores y densidades), que puede ser de lana de roca de alta densidad, paneles rígidos tipo PIR o PUR, poliestireno expandido (EPS) o extruido (XPS); y una impermeabilización, la lámina (caso de cubierta monocapa) o láminas (bicapa) de betún elastomérico.

En el caso de cubierta deck monocapa, la lámina es de betún elastomérico auto-protegido, al igual que la lámina exterior en el caso de bicapa, siendo en este último caso la interior de betún elastomérico especial para fijación mecánica. La lámina interior va fijada mecánicamente a la chapa base (soldando sus empalmes), mientras que la segunda se monta soldada completamente adherida a la primera.

Cubiertas Invertidas

Cubierta invertida es la cubierta plana en la que el aislamiento térmico protege a la lámina impermeabilizante, el nombre proviene de que esta disposición de capas es opuesta a la tradicional.

Las soluciones habituales se construyen con losas filtrantes autoprotegidas o pavimentos flotantes, en caso de cubiertas transitables, se suele disponer grava para las no transitables o una capa vegetal en caso de que se quiera solucionar el aislamiento con una cubierta ajardinada.

Cubiertas Kalzip o engatillada

El techo Kalzip es un sistema de construcción flexible, resistente a la intemperie y fácil de montar, con un diseño ligero, con el que es posible conectar sin esfuerzo incluso grandes luces.

Con numerosos componentes y accesorios, el sistema Kalzip se convierte en una solución completa para paquetes de construcción, fácilmente combinable con otros materiales.

De esta manera, es posible obtener edificios arquitectónicos con formas complejas, haciéndolos únicos.

Sistemas traslúcidos en materiales plásticos

CUBIERTAS, FACHADAS, BÓVEDAS, CLARABOYAS, LUCERNARIOS.

Existen varias soluciones de iluminación, tanto en cuanto a materiales (poliéster, policarbonato, acrílico) como a tipología (placas de perfil similar al panel, bóvedas, claraboyas).

Como los lucernarios de policarbonato celular con protección GEL-COAT a los rayos ultravioletas.

Otras posibilidades en función del tipo de solución: Policarbonato compacto para chapa, Poliéster para chapa y panel.