ESP | ENG | DE
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ESP | ENG | DE

Fachadas

La fachada, el elemento constructivo diferenciador.

En Tecnydeck somos especialistas en la construcción y mantenimiento de fachadas industriales y arquitectónicas. Nos adaptamos a cualquier proyecto, ofreciendo un amplio abanico de soluciones en la ejecución y su posterior mantenimiento.

Fachadas Industriales

Chapa simple

El revestimiento con chapa simple consta de una sola piel exterior fijada mecánicamente a la estructura portante. Habitualmente se trata de una chapa grecada de acero galvanizado prelacado. Están disponibles con diferentes tipos de recubrimientos orgánicos en función del ambiente exposición al que tienen que hacer frente.

Las principales ventajas de este sistema son que permite un cierre estanco y económico a la vez que ligero, con gran facilidad y rapidez de montaje. Posee una amplia gama de perfiles que se pueden colocar horizontal y verticalmente, además de la posibilidad de perforación para ventilación o iluminación.

Sándwich “in situ”

Las fachadas sándwich in situ están compuestas por cuatro elementos: una chapa metálica interior fijada mecánicamente a la estructura pórtate, un aislamiento térmico-acústico, un perfil metálico separador (en caso necesario) y una chapa metálica exterior, todas ellas colocadas directamente en la obra.

Su principal ventaja es la total libertad a la hora de definir cada uno de sus componentes, pudiéndose ajustar a las necesidades específicas de cada proyecto en cuanto a resistencia mecánica, distancia entre apoyos, aislamiento térmico y/o acústico, acabado estético en forma, color, perforado, resistencia frente a la corrosión, etc...

Panel Sándwich

Las fachadas de panel sándwich prefabricadas están compuestas por paneles prefabricados conformados por una chapa de acero interior, un núcleo aislante y una chapa de acero exterior. Se fabrican en la longitud necesaria en anchos estándar de cada fabricante. Se pueden instalar vertical u horizontalmente, ensamblándose mediante un machiembrado longitudinal en el que se coloca la fijación mecánica que puede ser vista u oculta.

En función de las necesidades térmicas, acústicas, de resistencia al fuego se utilizan diferentes tipos de chapas y aislamiento. Con un núcleo de lana de roca se consigue una buena resistencia al fuego, si necesitamos aislamiento acústico además de usar este tipo de aislamiento utilizaremos una chapa perforada capaz de absorber el sonido y para conseguir pequeños espesores con gran aislamiento utilizaremos núcleo de poliuretano.

En función de los requerimientos estéticos se ofrecen diversos acabados y colores de la chapa exterior.

Fachadas Arquitectónicas

Fachadas Ventiladas

Su característica principal es la de crear una cámara de aire en movimiento entre la pared revestida y el paramento exterior de revestimiento, garantizando una reducción considerable en las transmisiones térmicas, tanto en estaciones cálidas como frías, contribuyendo, así, a la viabilidad estética, energética y ecológica de la edificación.

Se pueden proyectar en numerosos materiales y acabados como cerámicos, fenólicos, hormigón, polímero, vidrios laminares serigrafiados, etc.

Tipos de Fachadas Ventiladas

Un panel de composite de aluminio es un panel multicapa formado por dos láminas de aluminio que suelen estar pintadas, unidas a un núcleo central termoplástico con distintos grados de cargas a través de un proceso de coextrusión de núcleo y adhesivos específicos.

El material se caracteriza por su versatilidad ya que mediante procesos de mecanizado y plegado pueden conformarse infinidad de geometrías.

En fachada, suelen confeccionarse bandejas dimensionadas a la modulación del proyecto que se fijan a los diferentes sistemas de subestructura de aluminio: remachado, pegado, machihembrado y colgado.

Además, es una buena opción para realizar recercados de huecos de carpinterías y todo tipo de remates, ya que presenta las mismas características de acabado y peso que la chapa de aluminio convencional, pero aporta mayor rigidez y consistencia.

En fachada la encontraremos allá dónde estemos. PERMANENTE, ESTABLE y LIMPIA. Nuestra y Mediterránea. Todo eso y más es la cerámica.

Los avances técnicos de las últimas dos décadas nos impiden hablar de un material tradicional aún a sabiendas que lo es.

  • Gran diversidad de formatos pudiendo llegar hasta más de 3 metros de longitud
  • Colores neutros
  • Acabados imitando piedras y mármoles
  • Piezas de hasta 1800×600
  • Posibilidad de volumetrías
  • Innovación en acabados; maderas, esmaltados y veteados
  • Colores terracota

NOBLE, SECULAR Y NATURAL. ¿Mármol? ¿Pizarras? ¿Calizas? La naturaleza nos da para elegir. Eso sí, no busquemos homogeneidad porque ella es caprichosa.

No se harán dos fachadas iguales con la misma piedra aun siendo extraídas de la misma cantera.

La manera de tener madera en la fachada sin apenas mantenimiento. LIGERO, SOSTENIBLE y CÁLIDO.

Material en franco progreso, soporta sol, viento y lluvia sin alteraciones.

ELEGANTE, ESBELTO Y POPULAR. El fibrocemento es muy popular entre los arquitectos, que desde los años cincuenta lo llevan usando con profusión.

Con cada proyecto lo han hecho evolucionar hasta darle diferentes texturas. Esa predisposición para complacer al proyectista ha dotado al fibrocemento de una gran flexibilidad en el diseño.